25/04/2022

ALUAR AVANZARÁ EN LA CUARTA ETAPA DEL PARQUE EÓLICO

La empresa Aluar avanzará con la construcción de la Etapa IV del Parque Eólico Aluar en su predio ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn. Constará de 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal, que representan una inversión de 130 millones de dólares. La obra estará a cargo de Infa S.A., que proyecta su finalización y el funcionamiento pleno del parque para diciembre del 2023.

 

Esta cuarta etapa sumará 81 MW de potencia a la actual producción de energía renovable del Parque Eólico que abastece a la Planta de Producción de Aluminio Primario, anticipando y superando los requerimientos del Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables proyectado para el año 2025. Además, se avanza en línea con la intención manifestada ante la Secretaría de Energía de reconvertir la matriz energética de la compañía más allá de lo dispuesto por dicho régimen.

 

La energía eléctrica producida en esta instancia reducirá la generación de gases de efecto invernadero en aproximadamente 150.000 toneladas de CO2 por año.

 

Esta nueva etapa se suma al Parque Eólico de Aluar que actualmente tiene en funcionamiento 45 aerogeneradores con una potencia total de 165 MW.