20/01/2022

ALUAR DIVISIÓN ELABORADOS CUMPLE SUS 25 AÑOS DE HISTORIA

-

Aluar División Elaborados, es una industria nacional con una fuerte convicción por la innovación, el desarrollo sustentable, y la gestión responsable.

Su historia comienza a escribirse en el año 1981 cuando Aluar Aluminio Argentino, dedicada a la producción de aluminio primario en la ciudad de Puerto Madryn, adquiere el paquete accionario de Kicsa Industrial y Comercial S.A. –ex Kaiser Aluminio SAIC-, dedicada a la laminación y extrusión de aluminio.

Más tarde, en el año 1993, Aluar Aluminio Argentino SAIC y Alcan Aluminium Ltd. fusionan sus controladas locales Kicsa SAIC y Camea SA, respectivamente, conformándose así la empresa C & K Aluminio S.A., propiedad de ambas controladoras por partes iguales.

En el año 1997 Aluar Aluminio Argentino SAIC adquiere la participación de la empresa Alcan sobre C & K Aluminio S.A., dando lugar a la creación de la División Elaborados de Aluar.

En la actualidad la empresa posee una capacidad de producción instalada de 35.000 toneladas anuales de aluminio laminado y extruido, utilizando el 100 por ciento de energía renovable de producción propia, generada en el parque Eólico que Aluar posee en Puerto Madryn. Sus productos de alto valor agregado le permiten satisfacer a las más variadas industrias cumpliendo estándares internacionales de calidad que lo hacen exportador de parte de sus productos.

Con el proceso de extrusión de perfiles, además, Aluar desarrolla los sistemas de carpintería de mayor prestación del mercado, como también perfiles para uso industrial, siendo líderes en el mercado local de aberturas de alta eficiencia energética –ruptura de puente térmico- y variedad de terminaciones gracias a su avanzado y ecológicamente amigable proceso de recubrimiento con pintura libre de solventes y TGIC.

Durante estos 25 años de historia la empresa se ha destacado por su inversión y actualización tecnológica permanente, por su compromiso con la calidad y la relación responsable, confiable y duradera que mantiene con el medio ambiente, así como también por una responsable, sólida y consistente gestión en todas sus áreas y procesos.

Nos enorgullece el camino recorrido, y nos entusiasma aún más lo que está por venir. Gracias por elegirnos y acompañarnos.

 

VER VIDEO