23/12/2020

CICLO CHARLAS ONLINE ACCESORIOS HOMOLOGADOS

La importancia de los accesorios en aberturas de alta prestación

 

Una abertura es un conjunto de elementos que funcionan como un sistema: los perfiles de aluminio, el vidrio y los accesorios y herrajes.  Se debe tener un especial cuidado en el proceso de elección de cada uno de estos elementos para asegurar la mejor performance de la abertura a largo plazo, y maximizar las ventajas de elegir aberturas de aluminio.

En relación a los accesorios y herrajes específicamente, éstos son los responsables finales del correcto funcionamiento de la abertura: su deslizamiento, la apertura y cierre, los adecuados niveles hermeticidad y la barrera contra las filtraciones de aire y agua. Por eso, la elección de los accesorios es esencial y debe hacerse en función de las exigencias específicas para cada situación: el tamaño de la ventana, la presión del viento, la maniobrabilidad deseada, los niveles de seguridad requerida, etc. 

 

Para Aluar la Calidad de sus productos es un pilar fundamental en el que se basa el éxito de su liderazgo.  Es por eso que ha realizado para sus sistemas de alta prestación la homologación de los accesorios, debido su gran incidencia en el buen funcionamiento de la ventana.  Un accesorio homologado es aquel cuyo funcionamiento ha sido ensayado y aprobado como apto para su uso en nuestras líneas de alta prestación. Esto implica que, con el uso de este accesorio, la performance de la ventana responderá según fue diseñada.

Además, durante el 2020 se dictaron dos ciclos de charlas online bajo el lema “Un horizonte de calidad en aberturas y fachadas” para abordar el tema de los accesorios de manera integral. El primer ciclo, desarrollado durante el mes de octubre, y dirigido exclusivamente a nuestra red Comercial, tenía por objetivo exponer cómo fue el proceso de la homologación de los accesorios de los distintos proveedores para las líneas de alta Prestación de Aluar.

Jorge Rife del departamento de Asistencia Técnica cuenta por su parte que “hemos querido que puedan conocer por qué Aluar ha llevado adelante un importante proceso de homologación de los accesorios, realizado en conjunto con las áreas técnicas de las empresas involucradas y que sepan de la importancia de trabajar con accesorios que ya han sido ensayados para que al ser utilizados en nuestras líneas, éstas tengan la performance con la que fueron diseñadas”.

El segundo ciclo, abierto a carpinteros, estudios de arquitectura y otros rubros del sector, contó con la participación de las empresas proveedoras de accesorios homologados quienes dieron a conocer toda la gama de productos disponibles en el mercado, sus diseños, variedades, y una explicación técnica muy precisa con las características de cada accesorio, conceptos fundamentales para el carpintero en el momento de elegir los materiales para fabricar las ventanas.

Según la Arquitecta Gabriela Nadal, Jefa de Marketing y Asistencia Técnica: “Fue muy interesante la propuesta que tuvo mucho éxito a nivel convocatoria,  dado que bajo una misma premisa, la exposición de los accesorios homologados por Aluar, cada empresa abordó de manera singular sus charlas, lo que hizo el ciclo muy dinámico y con el aporte de mucha y muy útil información. Además, esta nueva modalidad de cursos a distancia que impuso el contexto conocido por todos, nos permitió tener un mayor alcance a nuestro público objetivo: los carpinteros, distribuidores, los directores de obra, quienes tuvieron una gran interacción compartiendo inquietudes muy enriquecedoras. El ciclo demostró además el respaldo técnico y experiencia con el que cuenta el carpintero por parte de las empresas de accesorios y de Aluar a la hora de fabricar una abertura de calidad, por eso consideramos muy importante brindar los conocimientos para profesionalizar la red comercial y trabajar en pos de elevar el standard de calidad de las aberturas."