26/12/2022

Comienzan las obras de la IV Etapa del Parque Eólico Aluar

 

Aluar comenzó las obras correspondientes a la IV Etapa de su Parque Eólico, con la construcción de las bases de los próximos aerogeneradores que se instalarán, tareas de apertura de caminos y tendido de cables de las redes de media tensión.

La Etapa IV contará con 18 aerogeneradores del tipo V150 de potencia unitaria 4.5 MW y una potencia total de dicha etapa de 81 MW, siendo la potencia final del parque (incluyendo las 4 etapas) de 245MW con un total de 63 equipos.

Los aerogeneradores alcanzan 126 metros de altura hasta el eje del rotor, tienen un largo de pala de 68 metros y un peso total aproximado de 575 toneladas.

La IV y última etapa completará la obra que da cumplimiento a la Ley 27.191 de "Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de energía” que entre sus aspectos fundamentales establece que los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista, como lo es Aluar, deben cumplir al 31 de diciembre de 2025 con el 20% de demanda de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con fuentes de energía renovable.

La obra, que finalizará en diciembre del 2023 y está siendo gerenciada por Infa S.A. en el predio ubicado en el noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut), en los predios de la Estancia “El Llano”.