18/01/2023

Diseños de vanguardia en corredizas de alta prestación

-

El match perfecto que es tendencia para tus ambientes

 

Elegir una tipología correcta puede ser un factor de diseño fundamental a la hora de lograr ambientes amplios, luminosos y de gran confort interior, siguiendo las últimas tendencias en arquitectura y decoración.

Si tenemos en cuenta que la tipología de una ventana está dada por el tipo de apertura que posibilitan, podemos decir que se dividen en batientes (o de abrir), corredizas y paño fijo, con sus variantes dentro de cada tipo. 

En la gran mayoría de los proyectos a lo largo del país las corredizas son la tipología estrella que marca tendencia en todas sus variantes. Esto es así porque su corrimiento de las hojas no ocupa espacio interior,  porque permite la mayor apertura con gran cantidad de opciones de hojas en grandes tamaños y la más amplia interrelación exterior –interior en los ambientes.

Aluar ofrece una gran variedad de líneas con tipologías corredizas de aluminio versátil, durable y con increíbles terminaciones, que son las más elegidas a la hora de proyectar una vivienda. Además, con el uso de perfiles con Ruptura de Puente Térmico en A40 RPT y Altezza RPT se logra mejor aislación en los perfiles de aluminio.

La línea A40 es la más elegida por la estética minimalista y bordes rectos. Hay dos modelos de hojas corredizas. En el modelo con hoja a 90° y el modelo con hoja a 45°. La diferencia entre uno y otro modelo son las vistas que posibilitan, siendo menores en las hojas a 90°. La elección dependerá del resultado final deseado.  Se puede optar por marcos de 2, 3, y 4 guías que permiten el corrimiento de 2, 3 y hasta 8 hojas brindando las máximas aperturas,  una opción ideal para ser usada en livings, salones de usos múltiples (SUM), y quinchos, porque al permitir un corrimiento total de las hojas, brinda una apertura máxima, logrando una conexión y fluidez del espacio interior con el exterior y generando una gran sensación de amplitud y continuidad. 

Además la tipología de paño fijo con hoja móvil A40 tiene la particularidad de permitir colocar una puerta o ventana corrediza junto a un paño fijo, para lograr grandes superficies vidriadas privilegiando las vistas al exterior. Además permite optimizar la disposición del mobiliario interior, dado que la apertura se encuentra únicamente en la hoja corrediza. Esta opción dará una mayor entrada de luz y una gran sensación de amplitud a los ambientes.

Por otro lado, la línea Altezza en sus variantes Goss y New X, es ideal para aberturas de gran tamaño y resistencia a las cargas del viento. El movimiento corredizo con su exclusivo mecanismo alzante para puertas y ventanas otorga mayor hermeticidad a la abertura, gracias al cierre hermético con burletes y a la posibilidad de agregar puntos de cierre.

En todos los casos, es necesario hacer una correcta evaluación del lugar donde se instalará la ventana, el tamaño deseado y respetar los catálogos técnicos provistos por Aluar. Es importante destacar que hay perfiles reforzados que se utilizan según cálculo de acuerdo a la presión de viento que esta exigida la obra, es decir en caso de situaciones en altura , o de gran tamaño o expuesto a grandes presiones de viento o en zonas costeras .

En definitiva, la tipología corrediza nos permite sacarle el mayor provecho a las ventanas, logrando confort interior y una adecuada interacción con el exterior, con el diseño soñado para nuestros ambientes.

Para más información podés visitar www.aluar.com.ar/sistemas