19/04/2022

UNA BUENA ELECCIÓN HACE LA DIFERENCIA

-

 

En todo proyecto, ya sea de casas unifamiliares, grandes edificios u oficinas comerciales, llega el momento de la elección de las aberturas: material, modelos, tipologías, colores y texturas son puntos sobre los cuales se apoyará esa elección.

Sin embargo, no siempre se cuenta con toda la información sobre los productos disponibles el mercado. Muchas veces nos encontramos con más dudas que certezas cuando nos enfrentamos con las opciones que ofrecen los distintos proveedores, o inclusive, al interior de un mismo proveedor y su gama de productos. Conocer las prestaciones de cada uno y cómo éstas responden a las necesidades o condiciones del proyecto, resulta esencial.

Por ejemplo, Aluar ofrece dos productos de alta gama que, teniendo similares prestaciones en cuanto a hermeticidad, durabilidad y aislación de los perfiles de aluminio, incluyen varias diferencias que nos podrían llevar a inclinarnos por uno sobre el otro.

 

El diseño, un dato no menor

A30 New, una línea lanzada en 1998 y que tuvo gran éxito e utilización en el mercado, tiene una estética con bordes redondeados y un umbral con tapones que quedan a la vista en la parte inferior y superior. Además, sus perfiles son más anchos, lo que genera menor vistas del vidrio y por lo tanto, del paisaje exterior. Las tendencias actuales van más en línea con la estética que propone la línea A40, lanzada en 2015 como una renovación total de A30New. Sus bordes rectos, su menor superficie vista de aluminio, sus altos grados de resistencia y un exquisito diseño minimalista, lo hacen ideal para responder a las tendencias en arquitectura e interiorismo actuales.

 

Aspectos técnicos: el vidrio y la eficiencia térmica

A30 New y A40 son líneas de alta prestación que permiten aberturas de grandes dimensiones, y por lo tanto, la superficie del vidrio y su incidencia en la aislación térmica será importante. En este sentido, se debe tener en cuenta que A30new corrediza permite un DVH máximo de 24 mm, mientras que en corredizas de A40 es posible un ancho total de Doble vidriado hermético de 32mm, lo que se adecúa mejor con los requerimientos actuales y vigentes de seguridad y aislación en vidrios para lograr una abertura eficiente.

 

Calidad del producto

El sistema A30 new ha sido ampliamente copiado por varios competidores. Estas copias, no siempre cumplen con el espesor y calidad del perfil original Aluar, afectando a la resistencia de la abertura y su performance a largo plazo. Para que los perfiles originales de A30 New sean fácilmente reconocidos por los clientes, Aluar incluye un grabado de su logo que es visible en la abertura terminada.  De esta manera, el cliente puede asegurarse que está adquiriendo perfiles originales con toda la calidad y respaldo de Aluar. 

Sin embargo, para evitar estos inconvenientes de originalidad, el sistema A40 es una excelente opción superadora y muy recomendada de A30New.

 

Variedad de tipologías

A30 new brinda la posibilidad de realizar corredizas de 2 y 3 guías con varias combinaciones de hojas y ha sido utilizado en múltiples proyectos. Sin embargo, la línea A40 brinda un abanico de posibilidades para corredizas aún más amplio, lo que permite resolver las aberturas de todo el proyecto: corredizas de 2,3, y hasta 4 guías. Esta última opción, permite obtener una amplia apertura de las hojas para maximizar la conexión del espacio interior con el exterior y es ideal para su utilización en salones de usos múltiples (SUM), locales comerciales, livings, expansiones y quinchos. Además, la lograda tipología fijo móvil que permite combinar corredizas con paños fijos, obteniendo así mayores superficies vidriadas, privilegiando las vistas al exterior.

La tradicional A30 New ha sido protagonista indiscutible en emblemáticos edificios durante décadas. Actualmente la línea A40 es superadora y la gran elegida de las grandes obras y para todo tipo de aberturas en viviendas por sus atributos técnicos y de diseño.

En síntesis, contar con un buen asesoramiento ya sea para el arquitecto o proyectista o para el usuario final de la obra, puede hacer la diferencia para dar con el producto más adecuado siguiendo las últimas tendencias en aberturas para viviendas en términos de diseño, sustentabilidad y eficiencia, y no caer en elecciones que están más relacionadas a un desconocimiento o a inadecuadas recomendaciones.

En Aluar (www.aluar.com.ar) contamos con un departamento de asistencia técnica que puede asesorar sobre el producto más adecuado para cada necesidad. Se puede contactar en asistenciatecnica@aluar.com.ar