Soluciones para arquitectura > Nuestros Productos > Productos > Otras Soluciones y sistemas complementarios > Parasoles

Los parasoles de aluminio como un excelente recurso arquitectónico que permite regular el asoleamiento, brindando protección solar, al tiempo que le otorga una estética singular a la fachada. Brindan una segunda piel que además de proteger del ingreso directo del sol y darle protagonismo a la fachada, ayudan a crear un efecto de luz tamizada al interior, creando ambientes únicos de gran vitalidad.

Al igual que cuando se diseñan aleros o salientes en arquitectura, se debe tomar en cuenta cómo es la inclinación del sol en verano e invierno, para regular correctamente el ingreso de sol directo en el interior.

Los perfiles disponibles brindan infinitas posibilidades de diseño debido a que se pueden diseñar tramas de parasoles horizontales, verticales, móviles, o fijos, tipo aleros, salientes y complementando su diseño con perfiles estructurales.

Con el aluminio, también se pueden lograr parasoles con la estética de la madera, pero con las ventajas de este material tan noble. A diferencia de la madera, el aluminio no requiere mantenimiento alguno y es ideal para este tipo de elemento por su gran resistencia y durabilidad a largo plazo.

Parasoles móviles

Existen modelos de parasoles móviles que pueden utilizarse en forma vertical u horizontal. El movimiento de los parasoles se regula de acuerdo al ingreso de luz deseado. Se colocan sobre un perfil perimetral que tiene el mecanismo de accionamiento, por lo general manual, pero puede ser automatizado. Hay varios modelos de parasoles conformados por un único perfil y modelos conformados por dos perfiles. Uno de los modelos puede tener un núcleo para el caso que se desee un parasol de grandes dimensiones.

Parasoles Fijos

Los parasoles fijos están conformados por perfiles fijados a un bastidor o perfil perimetral, o sujeto a una estructura que lo sostiene. Pueden ser verticales u horizontales conformados por un perfil, o un conjunto de perfiles formados por punteras y núcleos, como el caso de perfiles tipo ala de avión.

Además los perfiles estructurales brindan infinitas posibilidades para el armado de parasoles fijos o móviles, las tendencias actuales de diseño en arquitectura han demostrado que el uso de los perfiles de aluminio rectangulares son los favoritos al diseñar tramas de parasoles en fachadas.

Ver catálogo de perfiles complementarios para ver los perfiles de parasol disponibles.

Tipologías disponibles