Soluciones para arquitectura > Nuestros Productos > Productos > Otras Soluciones > Tabiques Divisores

Los sistemas disponibles para cerramientos interiores divisorios de oficinas son Tabique liviano y Tabique tubular, ampliamente utilizados en Argentina.

Permiten superficies vidriadas o ciegas con la utilización de placas y variadas configuraciones con la utilización de puertas tipo placa y zócalo pasacable.

La versatilidad del aluminio con sus variadas terminaciones en conjunto con las placas permite lograr distintos diseños.

Complementando su función de tabique modular, pueden lograr instalaciones en forma de “T”, en “+”, en “L”, y admite posteriores acoplamientos o alargamientos que garantiza ajustes o ampliaciones que mantendrán intactas las características estéticas y técnicas del tabique.

Tabique liviano

El conjunto de perfiles y accesorios diseñados por Aluar División Elaborados para su sistema constructivo de tabiques divisorios, permite colocar el tabique sin dañar los pisos con la finalidad de que pueda ser removido sin dejar marcas. Igualmente los módulos pueden ser desarmados individualmente, sin afectar al resto de la instalación existente con la posibilidad de ulteriores remodelaciones parciales y siendo todos sus elementos perfectamente recuperables.

El corte y maquinado de los perfiles es simple y su armado en obra es sencillo, no necesitando contar con mano de obra especializada ni de herramientas sofisticadas. En este sistema el ancho máximo de los módulos será de 1 metro entre ejes de columnas y su alto máximo, con travesaños intermedios, de 3 metros. Los parantes, travesaños y zócalos admiten el pasaje de conductores eléctricos embutidos y la factibilidad de insertar llaves y tomas de luz en los mismos, con fácil acceso para montajes y reparaciones.

- Paños vidriados de 4 a 6 mm de espesor.
- Paños opacos para paneles de 12 mm a 25 mm de espesor.
- Puerta de rebatir en placas de 45 mm de espesor.
- Instalaciones eléctricas.
- Tendido por el zócalo de cables de electricidad, informática y teléfono en una bandeja independiente accesible mediante una tapa frontal desmontable.

Tabique tubular

Es un sistema que responde a todos los requisitos habituales en instalaciones de paneles divisorios interiores. El sistema se basa en un parante de 45 mm, un larguero y un zócalo de triple canal con tapa que se vinculan a tope mediante ángulos y remaches o tornillos. Los vidrios y/o paneles son soportados por contravidrios fijados por clips de acero cadmiados a los parantes y largueros.

- Paños vidriados de 4 a 6 mm de espesor.
- Paños opacos para paneles de 12 mm a 30mm de espesor.
- Puerta de rebatir en placas de 45 mm de espesor.
- Instalaciones eléctricas.
- Tendido por el zócalo de cables de electricidad, informática y teléfono en tres bandejas independientes a las que se accede mediante tapa frontal desmontable.

Los perfiles tubulares se pueden utilizar indistintamente como columnas o largueros de acuerdo al requerimiento del proyecto. Posibilitan el armado de paneles en taller, los que posteriormente se acoplan en obra mediante los travesaños y zócalos, disminuyendo considerablemente el tiempo de montaje.

Tipologías disponibles