—
Cuando se plantea un proyecto es común que la elección del color de las aberturas no se le dé la importancia que tiene como elemento que puede aportar al diseño de la vivienda.
Sin embargo, la versatilidad del aluminio le permite adaptarse a todos los estilos arquitectónicos y puede ser el mejor aliado para darle distinción a cada ambiente y fachada y para crear diferentes ambientaciones de acuerdo al estilo buscado: rústico, minimalista, vintage, etc.
Las posibilidades en acabados superficiales (recubrimientos) que brinda el aluminio al diseño y a las ambientaciones son muy amplias y variadas. No hay límites para la imaginación y para dejarse llevar por paletas de colores y terminaciones para todos los gustos.
La particularidad de los recubrimientos de aluminio, es su indiscutida durabilidad ya que permanecen inalterables a través del tiempo, no se necesita repintar o volver a anodizar y requieren de mínimo mantenimiento referido únicamente a la limpieza necesaria para quitar todos los productos de la polución atmosférica que le hacen perder brillo.
Otro recurso estético muy valioso, y exclusivo del aluminio, es la posibilidad de elegir un color para el interior y otro diferente para el exterior de la ventana, lo que permite trabajar una estética diferente para los ambientes interiores y la fachada. Esto es posible en aberturas con Ruptura de Puente Térmico (RPT), una tecnología desarrollada para brindar los mejores niveles de aislación térmica.
Sin dudas, el aluminio es la opción más versátil en cuanto a diseño y más eficiente en cuanto a la durabilidad del recubrimiento.
Estos recubrimientos puede ser anodizados o pintados, y cada uno de ellos tiene sus características y sus propias paletas de colores y texturas.
El acabado anodizado, es un proceso exclusivo del aluminio que consiste en la coloración electroquímica superficial que permite crear capas de óxido de aluminio en la superficie de los perfiles que le otorga aún más resistencia a la corrosión, a la abrasión, a los rayos solares y al desgaste. Se puede optar por diversos espesores para lograr excelentes de acuerdo al nivel de acuerdo al nivel de resistencia deseada. Usualmente se elige entre 10 y 15 micrones, y llegan a 20 y hasta 25 micrones para ambientes marinos, como puede ser una casa frente al mar. Este proceso permite una gran gama de colores metalizados que van desde el aluminio natural, peltre, champagne, bronce claro, oscuro, negro, entre otros, con la posibilidad de una terminación satinada o pulido mecánico o brillante. El aluminio anodizado natural (gris aluminio) es el color más extendido dentro de esta opción, aunque muchos proyectos también eligen los tonos champagne o peltre. El color negro es un clásico indiscutido que actualmente está tomando gran protagonismo en las paletas de colores de las viviendas.
Los acabados pintados se realizan utilizando pintura en polvo que permite lograr una infinidad de tonalidades con terminaciones lisas o microtexturadas para responder a las últimas tendencias en arquitectura y decoración.
En Aluar contamos con una colección de colores pintados en nuestra planta de pintura en polvo de última generación que utiliza materiales que cumple con normativas internacionales y que son libres de TGIC en su formulación. Además, el pretratamiento que se realiza a los perfiles es a base de titanio y libre de Cromo, material reconocido por sus efectos al medio ambiente y salud de las personas, lo que la convierte en la opción más ecológica.
Ver colección Aluar